Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 28 Jun 2020
  • Hora: 10:00 am - 11:40 am
Categoría

Fecha

28 Jun 2020

Hora

8:00 am - 9:40 am

Película: Sonic

Sonic, la película (título original en inglés: Sonic the Hedgehog) es una película de aventura fantástica estadounidense-japonesa del año 2020 basada en la franquicia de videojuegos del mismo nombre publicada por Sega. La cinta está dirigida por Jeff Fowler (en su debut como director) con un guion de Pat Casey y Josh Miller, y está protagonizada por Ben Schwartz como la voz de Sonic the Hedgehog y Jim Carrey como el Doctor Robotnik, acompañados por James Marsden, Tika Sumpter, Natasha Rothwell, Adam Pally y Neal McDonough. En esta película, Sonic se une al alguacil local de un pueblo, Tom Wachowski, para escapar de fuerzas gubernamentales secretas y derrotar a Robotnik, quien quiere robar los poderes de Sonic usando sus armas robot sumamente avanzadas para capturarlo.

En 2013, Sony Pictures adquirió los derechos cinematográficos de la franquicia y, para 2014, tuvo una adaptación cinematográfica en desarrollo, en colaboración con Marza Animation Planet, filial de Sega Sammy. Fowler fue contratado para dirigir en 2016. Después de que Sony puso en marcha el proyecto, Paramount Pictures lo adquirió en 2017, y la mayoría del elenco ya había firmado contratos antes de agosto de 2018. La filmación tuvo lugar entre septiembre y octubre de 2018 en Ladysmith y Parksville, ambos en la Isla de Vancouver y en Vancouver, Columbia Británica, Canadá. Inicialmente se programó su lanzamiento en los Estados Unidos para el 8 de noviembre de 2019, pero después de una reacción abrumadoramente negativa ante el primer avance, Paramount retrasó el estreno de la película para rediseñar a Sonic, cuyo diseño original fue muy criticado. El rediseño se mostró en un nuevo tráiler, y la apariencia nueva de Sonic recibió elogios.

Sonic, la película se estrenó en Paramount Theatre el 25 de enero de 2020, y se estrenó en los Estados Unidos el 14 de febrero de 2020.​ Recibió reseñas mixtas de los críticos,​ con elogios por las actuaciones del elenco (especialmente de Carrey), el diseño de Sonic, los efectos visuales y la fidelidad al material de origen, pero con críticas negativas por su argumento carente y falta de originalidad percibida.​ La película ha recaudado $ 295 millones de dólares a nivel internacional, lo que la convierte en la segunda película con mayor recaudación de 2020, y estableció el récord del mayor fin de semana de estreno para una película que está basada en un videojuego en las regiones de Estados Unidos y Canadá.